martes, 16 de agosto de 2016

Por qué es bueno leer

La lectura  nos permite alejarnos de la realidad o acercarnos a ella. 
Un  libro es capaz hacernos viajar, aprender, soñar,  conocer personajes fantásticos y más.
En un mundo en el cual los teléfonos inteligentes han tomado control, el hábito de la lectura se transforma. Afortunadamente, existen millones de páginas web que ofrecen contenido interesante y un sinfín de libros que se han digitalizado. Sin embargo, son muchas las personas que no cambian el placer de leer buenas historias en su formato tradicional. La experiencia de leer un libro impreso sigue siendo -para muchos- incomparable.

¿Qué motivos tenemos para leer?

1. Explica lo raro del mundo:puede llegar a significar una nueva explicación de como funcionan las cosas o que puede existir un mundo mejor al que ya conocen. Les aporta ideas, creencias y nuevas formas de pensamiento que moldean la percepción del mundo en el que viven.
2.Mantiene el cerebro activo:
. Una investigación realizada a principios de 2013 mostró, tras una serie de experimentos, que la memoria de las personas que realizaban actividades que le permitían estimular el cerebro (entre ellas, la lectura) se debilita de forma más lenta en comparación con quienes no lo hacían. Incluso, se sugiere que su ejercicio frecuente podría evitar el Alzheimer.
3. Ayuda a dormir mejor:, te gustará saber que una de las alternativas que puedes usar para alcanzar un sueño profundo es tomar un buen libro antes de dormir. 
4. Aumenta tu capacidad de comprensión
Seguramente más de una vez te ha ocurrido que la lectura se te hace tan familiar y emocionante que te sientes parte de la historia, que conoces a los personajes, que el autor te habla a ti. Esa es, quizás, la parte más divertida, ¿o no?... involucrarse en una historia de ficción podría ayudarte a aumentar la capacidad de ponerte en los zapatos de otros. 
5. Los libros te pueden ayudar a resolver conflictos:lo fascinante es cuando te identificas con el personaje y sus anécdotas... su situación sea cual sea te ayudará en mayor medida.
6- Los niños que leen les va mejor en la escuela.
Una ventaja de un niño que lee siempre es que su mente estará preparada para el estudio y  la interpretación de la información. Esto va a permitir que le sea mas fácil aprender las lecciones del colegio ya que tendrá una mayor capacidad de análisis y entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario